Excursión de contrastes

Estaba deseando hacer la famosa excursión de contrastes de la que todo el mundo habla cuando va a Nueva York. Esta fue la única actividad que contratamos fuera de la New York Pass ya que no pudimos realizar nunca la reserva con la empresa que aparecía en nuestra tarjeta.
Esta excursión te lleva por los barrios de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn pero sinceramente, esperaba que fuera más interesante de lo que fue. No estuvo mal porque nos bajamos en bastantes lugares y al parecer no te dejan hacerlo tanto como cuando fuimos nosotros porque se tratan de barrios algo peligrosos.
Habíamos quedado en la puerta de nuestro hotel bien temprano. Un coche nos recogió allí y comenzamos la ruta con dirección a Central Park donde hicimos una parada para ver el famoso edificio Dakota, el homenaje que hay en el parque a John Lennon y la casa donde se rodó Stuart Little.



Luego pusimos dirección a Harlem aunque mi novio y yo ya habíamos visto el barrio cuando fuimos a la misa gospel. Y desde aquí pusimos rumbo al Bronx. Nos bajamos en el estadio de los Yankees para tomar unas fotos y entrar a la tienda (podíamos haber entrado a realizar la ruta por el estadio ya que teníamos la New York Pass pero sólo teníamos 15 minutos de parada allí así que no nos daría tiempo). A continuación nos fuimos adentrando un poquito en el Bronx, nos mostró el lugar donde habían matado a un chico unos días antes pero parecía un lugar de lo más normal. También vimos algunos graffitis y las típicas canchas de baloncesto que salen en todas las pelis.
Al haber ido por la mañana muy temprano parecía un barrio de lo más normal, con gente trabajando y no parecía nada peligroso pero dicen que todo cambia a partir de las 6 o 7 de la tarde. Aunque si se podía apreciar un poco el contraste en algunas zonas o edificios.




Del Bronx no vimos más, nos señaló a partir de que zona era peligrosa de verdad pero nos desviamos hacia otra dirección  y pusimos rumbo a Queens. Vimos donde se realiza el conocido periódico The New York Times (aunque tiene más oficinas por Times Square), paramos en el Fushing Meadows Corona Park el cual fue escenario de Men in Black.




Y desde aquí a Brooklyn. Visitamos el barrio judío y fue lo que más me impactó de toda la excursión. Al bajarnos allí creí estar en una peli de los años 50!! Las mujeres con faldas hasta la rodilla, todas vestidas iguales y los hombres son sombrero y traje con chaqueta a pesar del calor que hacía. Todos los varones con tirabuzones (incluso los niños) desde las patillas porque dicen que desde ahí sale la inteligencia y si se lo cortan, se cortarán la inteligencia. Las mujeres casadas se rapan el pelo y para salir a la calle se colocan una peluca y van todas muy similares, además sólo se dedican al cuidado de sus hijos. 
Es un mundo totalmente diferente y choca bastante la forma de pensar de los judíos viviendo tan cerca de una de las ciudades más modernas del mundo.





Finalmente terminamos el día por Chinatown, Litle Italy y el Soho. Un lugar ideal para ir de compras!! Además, era la semana italiana en Nueva York y en Litle Italy habían muchísimos puestos por la calle y se respiraba un ambiente festivo.






Y regresamos al hotel pasando por Washintong Square Garden, la Quinta Avenida, el Empire State... Una estampa preciosa para terminar el día.





Mi chico llevaba chaqueta de Aeropostale, pantalones de Bershka, blusa de Primark y zapatillas Nike.
Yo opté por camiseta de Zara, chaqueta (de mi chico) también de Zara, pantalones de Forever 21, bolso de H&M y Converses.

Espero que les haya gustado!!
Besitos y hasta la próxima!!

34 comentarios:

  1. Que maravilla! Una ruta por todos estos barrios debe de ser una pasada! Pedazo viaje, guapa
    Un beso

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Que pasada de fotos, y yo quiero ir!!
    me encanta la gorra
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Te lo recomiendo totalmente.. es increíble!
      Besitos!

      Eliminar
  3. que maravilla de fotos.Un besazo
    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada de fotos!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto esta vez de hacer el recorrido pero al final no me animé y oye, tiene buena pinta!! Yo tiendo a hacerlo todo siempre por libre, pero esta claro que siempre descubres rincones asi.

    Un besico

    http://lamaletadeespe.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues está muy bien la excursión.. te la recomiendo :)
      Besitos!

      Eliminar
  6. Bea! No sabes que envidia me da ver estas fotos! Menuda experiencia poder ver el contraste de todos los barrios, me ha encantado la forma en que nos la has contado! :) Un beso enorme guapísima!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias linda! Me alegra que te haya gustado la forma en la que lo he contado :)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Great pictures, looks like a perfect trip! :-)

    Steffi

    http://veja-du.de

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos! Tienes nueva seguidora guapa
    Besos!!

    http://www.depetitsmomentsblog.com

    ResponderEliminar
  9. Fantásticas fotos! Qué pasada de viaje os hicisteis :) Un besazo
    http://www.omelocotton.com/

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos m has traído con este post. Yo tb hice esta excursión y m encanto. Besitos wapa. http://fashionfromtheparadise.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me alegro haberte traído buenos recuerdos :)
      Besitos guapa!

      Eliminar
  11. que bonitas fotos! algunas me han sacado una sonrisa!
    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sacado una sonrisa :)
      Besitos guapa!

      Eliminar
  12. Que fotos tan chulas y que pasada de viaje
    Un besito guapa

    alonewithmycloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Fue un viaje increíble :)
      Besitos!

      Eliminar
  13. I'm jealous of you!!

    myfuckingfashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que guay, sin duda una excursión fantástica y llena de contrastes!!!! :)

    Un besito guapa http://almudenabuena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que lindoo! Me encantaría poder visitar NY! Que linda oportunidad que tuviste. Además,me encanta lo que llevas puesto!
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii fue una experiencia increíble :)
      Muchas gracias por tu comentario guapa!!
      Besitos!

      Eliminar