Los "must have" de la primavera (2ªparte)

Como lo prometido es deuda, este post lo dedicaremos a los must have masculinos de esta temporada.
En este aspecto la moda masculina es mucho más simple y sencilla ya que la palabra clave que rige cualquier outfit esta primavera, es el SPORT. Bien sea de mañana o tarde, la idea es ir con prendas transpirables, cómodas y frescas.
Para el día esta vertiente se centra en dos corrientes destacables, la primera inspirada en el ya clásico aire marinero, tan propio de las temporadas estivales y el segundo es lo que considero un híbrido entre bohemio y urbanita, con prendas de aires desenfadado que sirven a la perfección para las grandes urbes, cuando el calor aprieta con más fuerza.

En cambio, para la noche, aunque la idea de sport se mantiene, (importante sport NO es chandalismo) la perspectiva es completamente diferente, bermudas para las calurosas noches de verano, con camisa y americana (casi siempre de color llamativo), para cubrir por si hiciera fresco, convirtiendo el look en la estrella de la temporada.



Pero si quieres ir de compras y arrasar esta primavera sólo necesitas un par de piezas claves y aquí os dejo un breve resumen:

Chaleco vaquero, propio del rollo bohemio-urbanita, ideales si los mezclamos con cualquier básico.


Parkas o gabardinas, inspiradas en las que llevan los marineros de los grandes pesqueros, se convierten en la versión más actual del estilo marinero.



Pantalones (bermudas, si es corto, o si es es largo pantalones estilo chinos) la idea es ir fresco y cómodo, guapo pero sencillo.



Zapatos o bien unas clásicas naúticas (más propia del estilo navy) o unos mocasines (mucho más alternativos).
Complementos, los indispensables pañuelos para paliar el efecto de los aires acondicionados y siempre darle un toque personal cualquier outfit.

Gafas de sol, las de cristal redondo llegan casi disimuladamente inspiradas en los intelectuales de décadas pasadas, dando  un toque completamente retro a la par que moderno.



Y hasta aquí el post de los must have masculinos, esperamos que les sirva para la próxima vez que vayáis de compras.

Hasta la próxima.

Los "must have" de la primavera

Esta semana les traemos los must have de esta temporada.
Como adicta a la moda que soy, debo confesar que  este post se me ha complicado un poco. Me explico, traté de mostrar las prendas que triunfan esta primavera y como ya hemos comentado en post anteriores, actualmente todo vale, desde lo más sofisticado y elegante a lo más grunge. Así que, al buscar imágenes de las últimas colecciones en mis tiendas favoritas, todo se convirtió en una odisea pues, me gustaba todo y terminé con más de un centenar de fotos, pero, hay que simplificar! Por ello, escogí una selección de las prendas que creo van a ser las que despunten esta temporada. 
Elegí algunas prendas de mis dos tiendas favoritas y que además están al alcance de todos, H&M y ZARA.

Faldas y vestidos.

Las faldas largas vuelven a pisar fuerte este año, al igual que las mini con estampados étnicos.

Los vestidos algo sueltos y con coloridos siempre triunfan. Olvídate ya de usar medias!

Y cómo no, los vestidos largos siempre dan ese toque de elegancia que toda mujer desea.

Pantalones y monos.

Si son con estampados mejor que mejor aunque, en muchas ocasiones lo sencillo también destaca.

Camisetas y shorts.

Sin lugar a dudas será lo que más utilizaremos, seamos sinceras. Y es que, unos bonitos short combinan a la perfección con cualquier camiseta, ya sea con estampados, con bordados o con los famosos tops croppeds.

Blazers.

Que llegue el buen tiempo no quiere decir que por las noches no refresque. Las blazers continúan esta temporada y si son de colores, mucho mejor.

Zapatos y complementos.

Para las aficionadas de los tacones, vuelven los más cómodos, las cuñas! 
En cuanto a la cromática, es primavera, cuanto más colorido mejor.

Las sandalias bicolor se comienzan a hacer un hueco esta temporada, hazte con unas!


En cuanto a complementos, para la noche, puedes seguir utilizando los famosos cuellos. Y por el día, no te olvides de unas buenas gafas y un buen sombrero que el sol está aflorando cada vez con más intensidad.

Los bolsos, como las prendas, todo vale, un clutch, tipo sobre o bandoleras.

Atrévete a añadirle algo más de color a tu outfit con un buen bolso llamativo.

Por último, las pulseras y collares, cuanto más grandes mejor!

Espero que os haya gustado las prendas que he elegido. Y, adelantarles que el próximo post serán los must have de prendas masculinas, no os lo perdáis!

Hasta pronto!!

Rayos del sol

Aprovechando la pequeña ola de calor que se prevé para este finde, somos muchos los que aprovecharemos para ir a la playa y conseguir ese color moreno que tanto nos gusta. Pero, hay que confesar que deseamos ese tono lo antes posible y en numerosas ocasiones nos exponemos al sol horas y horas, sin tener en cuenta las consecuencias.
Nuestra piel sufre muchísimo al estar demasiado tiempo bajo el sol, se reseca y más bien terminamos con un tono rojizo, más que bronceados, y lejos de estar morenos nos convertimos por un par de días en “gambas” como yo lo llamo, además de sufrir quemaduras.
Creo que todos hemos experimentado alguna vez esa extraña sensación entre dolor y calor que es casi inexplicable pero, que todos sabemos comprender. Y es por ello por lo que me decidí a escribir, no por explicar lo bueno o malo que implica el tomar el sol de manera desmesurada (cosa que todos más o menos conocemos), sino en la forma de intentar paliar esa situación tan incómoda.
Lo más común para estas situaciones es utilizar cremas after – sun, que son las más propicias para tan duros momentos. Aparte de refrescar, dar confort y alivio al cuerpo, nos ayudan a prolongar el moreno y evitar que nos descueremos, cuales lagartos.
Pero, también existen multitud de remedios caseros que nos ayudan de manera natural a refrigerar y a hidratar nuestro cuerpo sin necesidad de utilizar productos artificiales.
Uno de ellos es utilizar leche muy fría, ya que su función es exactamente igual a la de un after-sun de farmacia y al ser natural, no corremos el riesgo de que nos pueda hacer daño. Ojo no es meternos en la ducha con un cartucho de leche, sino impregnar un algodón o gasa y pasarlo por las zonas afectadas.
Otro muy bueno es el uso de la “pita sabia” o aloe vera, esta planta posee numerosas propiedades y una de ellas es aliviar la quemazón producida por el sol. Si la pelamos y la ponemos en la nevera ayudará a que esté más fresca y aparte nos aguantará algo más de tiempo.
Para la cara y en especial para la gente que tiene la piel grasa (entre los que me incluyo), que no se pueden echar muchos productos por contener un alto contenido graso existen “mascarillas naturales” que no sólo alivia sino que también sirve de hidratante a la par que exfolia, porque evita las típicas pieles muertas. Consiste en mezclar un yogur natural con un par de cucharaditas de azúcar y dejar reposar en la cara unos minutos. Después de aclarar con agua notaremos una clara diferencia. Para mí, es uno de los trucos de las abuelas que mejor me suele ir.
Otro truco, que os puede servir en cualquier momento, (no sólo para cuando cogemos sol) es utilizar las típicas rodajas de pepino. Aunque parezca una tontería, los pepinos ayudan a hidratar la zona de alrededor de los ojos sin dañarlos pues se trata de una zona especialmente sensible y que en muchas ocasiones olvidamos prestar atención.
También, recordar hidratar los labios que suele ser otra de las partes que siempre olvidamos y de las que más suelen sufrir las inclemencias del tiempo. El uso de bálsamos ayudan a mantenerlos hidratados y porque no, más atractivos.
Ya para finalizar, no olvidarnos de usar bastante protección solar para así evitar todos estos males, y cuando vayamos a la playa, ser precavidos siempre ayudará.
Sin más me despido hasta la próxima no sin antes desearles un muy buen fin de semana. 

Playa de Amadores.

Playa de Las Canteras.

El faro de Maspalomas.


Cine y tendencias


Hola a todos de nuevo!!!
Ya hace algunas semanas que no me pasaba por aquí para dejarles algunas de mis ideas o reflexiones y no es porque no los tenga presentes, sino porque he estado algo ajetreado.
Esta semana debido a los últimos acontecimientos sucedidos me he puesto a pensar en como ha cambiado la industria del cine, por supuesto, desde el punto de vista de la moda y de los iconos que en esta se generaban.
La trágica muerte de una de las grandes de nuestro cine, Sara Montiel, ha supuesto el desencadenante de este post.
Si nos ponemos a pensar, de alguna manera, todos conocemos los grandes clásicos del séptimo arte y quienes son sus protagonistas, debido a que durante años han sido referentes en multitud de aspectos.
Desde un punto de vista social han representado el carácter de la época, desde una visión cultural, han puesto en evidencia la evolución que hemos sufrido en este aspecto y por que no, desde una óptica más fashion, han representado las tendencias y modas del momento.
En este aspecto grandes actrices como  Liz Taylor, Audrey Hepburn o Marylin Monroe, entre otras tantas, no sólo han sido protagonistas en multitud de películas de éxito, hoy consideradas clásicos, sino que han supuesto un referente en los aspectos anteriormente hablados. Sus papeles de mujeres con carácter dual han puesto en evidencia la lucha de la mujer por conseguir sus derechos igualitarios.
Pero volviendo al tema que a nosotros nos compete, la moda también se ha visto reflejada claramente en cada film, es más, creo que ha supuesto la forma de perpetuar algunas de las tendencias que en la actualidad están en auge. Y para ello, me he puesto a indagar y he encontrado algunos ejemplos.
Para empezar una inevitable de cualquier fashionista, “Desayuno con diamantes”. El recogido que lleva la protagonista, Audrey Hepburn, se ha convertido en las últimas temporadas en el peinado estrella de muchas chicas que han visto en este clásico moño, una forma de lucir  elegantes.
El peinado al que hacemos referencia.


    Aquí tenemos a Sara Jessica Parker luciendo una versión más actual del mismo recogido.

O “Vacaciones en Roma” que no sólo sirvieron para dar a Audrey Hepburn el oscar sino para catapultarla a icono de la moda. En esta película podemos ver algunos de los looks que bien podrían ser la campaña monocolor de colecciones actuales.

Audrey Hepburn en un instante de la película.

Ultima campaña de Dolce & Gabbana.

Otro claro ejemplo de tendencias la encontramos en “Gilda” protagonizada por Rita Hayworth, cuando canta “Put the blame on me”, podemos ver cómo nace un mito convirtiendo su palabra de honor y unos sencillos guantes en únicos protagonistas de una escena cuanto menos sugerente.

Imagen de Rita Hayworth, inigualable.

Colección de Eliee Saab Alta Costura 2012

Debemos tener en cuenta que muchos de los considerados  clásicos se tratan de películas en blanco en negro, por lo que la gama de color era reducida para que pudiese diferenciarse en pantalla. Por ello, dando un salto vertiginoso a tiempos algo más actuales tenemos otro ejemplo es “Grease”, la dualidad de carácter de Sandy (Olivia Newton Jones), se refleja en su vestuario. Esta película puede presuponer, en la actualidad, la unión de muchas de las tendencias. Por ejemplo el aire college que podemos encontrar en las beisboleras, tan de moda en las últimas temporadas, el cuero que ha supuesto todo un revival en las ultimas temporadas llevandose desde pantalones hasta bolsos de este material. Y por supuesto, las bombers inspiradas en las chaquetas de las Pink ladys que son el must have de esta temporada.


Beisboleras que nos evocan a esa época teenager tan americana.

 Olivia Newton Jones, en su papel de Sandy.

Street style luciendo legging de cuero.

Y porque no, mención destacada a la ya ausente Grace Kelly en “La ventana indiscreta” donde no sólo derrocha elegancia en cada instante de la película, sino que convirtió cada uno de sus atuendos en tendencias.





Mención a parte  merecen las joyas en cualquiera de los casos, para cualquier mortal son casi inalcanzables pero en las películas aparecen siempre como el complemento perfecto e inequívoco de cualquier outfit. Ejemplo de ello tenemos “Pretty Woman”, cuando Julia Roberts sale despampanante con su vestido rojo y único complemento unos guantes blancos y una gargantilla espectacular. O Marylin Monroe, que  ostenta de ellas en la mítica escena de “Los caballeros las prefieren rubias”.



En los últimos tiempos la industria del cine ha servido de  escaparate para las modas. Muchas firmas conocidas a nivel internacional han prestado sus diseños e incluso otras han diseñado los vestuarios de numerosas películas, con el fin de relanzar sus marcas. Cosa que antaño servía como una mera forma para caracterizar al personaje.

A modo de conclusión, decir que me declaro fan incondicional (por si alguien aún no se había dado cuenta) del cine clásico, de todos y cada uno de los iconos que de estas grandes películas han salido. Por ello os invito, si no las conocéis, a disfrutar de una tarde con cualquiera de estas películas, os prometo que no os defraudarán.

Espero que les haya gustado. Hasta la próxima!!!!!

Una de mis escapadas


Tengo que admitir que a pesar de que tengo experiencia preparando la maleta para irme de escapadas, sigo llenando ésta de los temibles "por si acaso"  ya que termino metiendo muchísimas prendas que finalmente no utilizo. Pero esto, me da cierta confianza en mí misma al poder adaptarme a cualquier tipo de planes que puedan surgir. Aunque hay momentos en los que la emoción puede más que una, me explico,  nos vamos a un lugar junto a la playa y damos por hecho que los días estarán estupendamente y se nos olvida de que estamos en abril y que por muy cerca de la playa que estés muchas veces corre el aire y hace algo de frío,  por no mencionar las gotas de lluvia que se cuelan en nuestras escapadas sin previo aviso.
El fin de semana pude pegarme una de mis escapaditas e ir a tomar unos días de relax junto a unos amigos en el sur de nuestra isla y como no podía ser menos, mi maleta iba cargada de todo!
Soy de las que piensa que para pegarte una buena vida no es necesario sacrificarte tanto ya que hoy en día podemos encontrar grandes ofertas con las que por menos de 100 euros puedes pasar unos días desconectando de tu rutina, disfrutando de la vida y retomando fuerzas en un lugar maravilloso.
No lo pienses más y pégate esa escapada que tanto deseas!! 






Este fue uno de los looks que utilicé durante el día! 
El traje es de Ardene, bolso de Stradivarius y el sombrero de Claire's.



Y este es uno de los outfits por los que me decanté para la noche.
La blusa, el pantalón y las pulseras son de Stradivarius, bolso de Primark, colgante de Lefties y sandalias de Bershka.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!





Mi Semana Santa


La Semana Santa se me ha pasado volando!
He aprovechado cada momento al máximo y, aunque siempre queden planes en el tintero no me puedo quejar.
Es difícil resumir todo lo que he hecho, pero lo intentaré!
Para mí, la Semana Santa comienza el fin de semana previo ya que desde entonces se respira en el ambiente ese deseo por realizar nuevos planes. Por ello, para mí y creo que para muchos, comienza desde ahí.
El sábado previo a la semana santa, Fanny y yo salimos de fiesta con algun@s de mis alumn@s de salsa, lo pasamos en grande!




Y el Domingo de Ramos, un amigo costalero nos invitó a mi novio y a mí a ver la procesión de la cual era partícipe, así que nos animamos a ir. Debo confesar que nunca había visto una procesión de Semana Santa en vivo y en directo, fue preciosa!



Cuando comenzó la Semana Santa en sí, a pesar de trabajar, ya me hacía una mera idea de lo que quería hacer y, en esos planes predominaba ir a la playa. Había que aprovechar el buen tiempo ya que para esta semana, rara vez disfrutamos de un buen clima pues, siempre suele llover.



La mayoría de lo días pude disfrutar de la brisa del mar en buena compañía y además, poder pasear por paraísos como éste, las Dunas de Maspalomas.

Aprovechando los días libres que nos aporta la semana, me invitaron a hacer una caminata. Los que me conocen, saben que me encanta hacer senderismo. Desde hace un tiempo deseaba ir a Inagua (cerca de Tasarte, Gran Canaria)  ya que gracias a las lluvias que pasaron por nuestra isla hace unas semanas, sabíamos que sería un lugar muy bonito.







Tengo que confesar que el agua estaba helada!! Pero aun así, después de 5 horas de caminata, me supo a gloria el chapuzón.

Ah! Se me olvidaba, me hice un pequeño cambio de look. ¡¡¡¡un tratamiento de queratina!!!!. Aunque adoro los rizos y el pelo ondulado, debo admitir que es todo un lujo salir a la calle sin necesidad de pasarme 15 minutos delante del espejo intentando meter el pelo en vereda.

¿Os gusta como me queda?

Y esta, a grosso modo ha sido mi Semana Santa! Y vosotros, ¿cómo lo habéis pasado?

P.D: Algun@s quizás os preguntéis donde está Gabi, eso me gustaría saber a mi jaja pero lamentablemente no hemos podido coincidir esta semana, ya tendréis noticias de él.

Hasta pronto!!