Moda masculina


Hola a todos!!!

Esta semana hemos decidido hacer una valoración sobre algo que en muchas ocasiones pasa inadvertido pero, que cada vez cobra mayor importancia, la moda masculina.

La llegada del coloquialmente conocido como "hombre metro-sexual", el cual yo prefiero llamar "hombre cosmopolita" (un hombre que se ha adaptado a todos los cambios de nuestra era), ha supuesto no sólo un cambio de mentalidad en los chicos, sino también un cambio social.

Es muy común pensar que para los chicos es muy fácil vestirse, pues una camiseta y un jeans, siempre suponen una alianza certera y eso siempre no es así. En la actualidad es cada vez más habitual ver a chicos que se preocupan por su aspecto físico y por su imagen en general. Pues ya resulta normal ver a chicos que van de shopping, que acuden a centros de estética y que hacen actividades que por educación o costumbre siempre se han considerado más de chicas (mentalidad totalmente machista), para dar cavidad a un hombre con una mentalidad más abierta y un carácter menos recio, claramente marcado por la cultura.

Ya introducidos en el tema, no sé si a muchos de ustedes les ha pasado alguna vez  pero, ¿En muchas ocasiones no es una odisea buscar nuevas prendas?

Muchas tiendas han aprovechado este cambio de mentalidad para diversificar en este nuevo aspecto. La moda masculina ha supuesto la ampliación de nuestro abanico a la hora de poder elegir, lo que nos ha llevado a poder definir aún más nuestro estilo, ya que antes existían pocas tiendas “especializadas”  en ropa para chicos y en la actualidad encontramos casi en cualquier parte una sección con ropa para nosotros.

En mi opinión, la aparición de los complementos en los outfits masculinos ha sido uno de los claros avances en la moda masculina. Ya que antaño llevar bolso no estaba muy bien visto, y en la actualidad raro es el chico que no tiende a llevar un pequeño bolso o riñonera, para guardar sus cosas. Así como la aparición de los sombreros, gorras y demás elementos que sirven para cubrirnos del sol, que cada vez esta cobrando más fuerza en nuestros armarios. No sólo sirven para cubrirnos, sino también para dar un aire nuevo a nuestro outfit y alejarnos así de los míticos jeans con camiseta blanca.

La llegada de  lentejuelas, tachuelas, prints de los más variados y nuevos tejidos han servido como aliciente, para acercarnos a las nuevas tendencias. Aunque, es verdad que no todos nos atrevemos con cualquier cosa. Todavía, creo que existen muchos tabúes a la hora de vestir y aunque cada vez añadimos  más elementos nuevos a nuestras prendas, es cierto que son sólo algunos los que se atreven a llevar ciertas modas.

También es cierto que no todas las prendas son aceptadas de la misma forma y en las que normalmente nos sentimos más cómodos añadiendo estos nuevos elementos suelen ser zapatos y camisetas. Quizás por el aire más desenfadado que suelen añadir a este tipo de prendas o porque sirven para reavivar prendas básicas, pero, es menos común ver a chicos con chaquetas llenas de tachuelas, que  con camisetas con strass o algún tipo de brillante. Los pantalones también  han sufrido cambios, aunque de forma más paulatina, llevándonos de los ya “clásicos” desgastados, hasta los baggy pants (o pantalones de cruz bajo), pasando por los pintados,  estampados y así un largo etcétera que nos ha llevado a la moda más actual. 

Estos son algunos ejemplos que hemos encontrado en la red de las prendas y accesorios que habíamos hablado.


















        
               
        
  No debemos olvidar que la moda sirve para expresarnos y eso en muchas ocasiones es lo buscamos, poder definir nuestra personalidad con nuestro estilo, a la hora de vestir. Por ello, el que podamos encontrar prendas que se adapten a nosotros es muy importante porque nos ayuda a poder expresar eso que en muchas ocasiones no podemos decir o nos cuesta expresar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario