Modas del mundo (segunda parte)

Esta semana continuamos recorriendo el mundo  de la mano de la moda, y es que la diversidad cultural ha hecho mucha mella en este ámbito, esta semana viajaremos al continente americano y recorreremos las ciudades más emblemáticas de Europa. Así que, sin más demora allá vamos. 

AMÉRICA
          Para hablar del continente de los sueños y las nuevas esperanzas debemos hacerlo dividiéndolo en dos grandes bloques. Si nos centramos en América del norte los grandes fuertes son el country, los vaqueros con sus respectivos indios y la gran New York City. Por el contrario, en América del sur la tradición y la cultura cobran mayor relevancia. Y es que, el ser un continente tan grande y con tantas diferencias culturales hace de América uno de los continentes de los que más podemos hablar.  Y para poder hacerlo y no dejar nada (en la medida de lo posible) atrás empezaremos por el norte. El country propio de los condados más arraigados a la tradición, así como a la época de la conquista que tantas películas de vaqueros han dado, han puesto de manifiesto una moda inspirada en el jeans, los flecos, los monos, etc.
Estas son algunas de las prendas a las que nos referimos.

Dando un salto enorme a esta etapa tan rupestre, con  la llegada de Al Capone, no sólo vino consigo una época de mafia y destape, también puso en auge la que nosotros consideramos la época dorada de la Gran Manzana, con tendencias llenas de luz, flecos, pelos cortos y sobre todo un cambio de mentalidad. Y es que en una ciudad en donde todo el mundo entra y sale, en la cual muchos llegan cargados de esperanzas e ilusiones, donde la noche es una mera continuación del día,… da mucho de qué hablar. El street style junto a los fashion- hunter (cazadores de tendencias) ha sido la fuente de inspiración de esta ciudad sin descanso.


 En contraposición a la parte norte tenemos el sur, lleno de países donde la cultura latina así como su moda ha conseguido cruzar todas las fronteras. La tradición ha sido la encargada de inspirar las más atípicas colecciones, y es que, para muchos el poncho (esa prenda que llevan los habitantes de las tierras más altas de Perú) ha sido una de las prendas estrella en las últimas temporadas de invierno. Así como sus gorros, y por supuesto, sus estampados de inspiración alpina que suelen ser los más socorridos en las estaciones invernales. También ha sucedido lo mismo con las faldas largas inspiradas en el traje típico mexicano  que combinadas con un algún accesorio propio de temporada hacen el tándem perfecto a la hora de vestir. Y así un largo etcétera si la intención es hablar de cada elemento estilístico, pues en un continente con tanta variedad hace que sea prácticamente imposible hablar de todo.



EUROPA
En nuestro continente la moda siempre ha estado influenciada por una serie de países: Italia, Francia, Inglaterra y España.
En Francia e Italia, encontramos las grandes firmas, que son poseedoras de gran prestigio a nivel internacional y han conseguido promulgándose, casi sin querer, en las grandes marcadoras de tendencias del mundo. Y es que casas tan importantes como por ejemplo; Versace, Dior, Chanel o Armani han escrito la historia del mundo de la moda. Y para hablar de ello lo raro es no empezar por alguno de estos dos países que han catapultado a lo más alto la moda Europea.  Esto se evidencia en sus gentes, el buen gusto a la hora de vestir y la sofisticación a la hora de llevar cualquier prenda han ayudado a mantenerlos en el pódium de los mejor vestidos, sin embargo en la actualidad se hace más frecuente ver en sus calles gente con aires más bohemios y cosmopolitas, propios quizás de las grandes urbes.


Sin embargo en Gran Bretaña, conviven dos grandes grupos claramente diferenciados, los que presentan un carácter muy correcto, inspirado en la típica imagen del “gentleman” y la “lady”, que tienen un gusto más selecto y claramente marcado por su condición económica, en contraposición a la imagen desenfadada que presentan los barrios más populares.
Si de corrientes hablamos, podríamos decir que el país europeo que más variedades presenta es Inglaterra, y a continuación mostramos algunas. Las más conocidas del país son las inspiradas en las tendencias Indie y folk, que se pusieron de moda en los 60 con el apogeo de los Beatles. Donde el vestir de forma desenfadada y casual, se asocian a esa imagen hippie del momento.
En contraposición a esa imagen está la de los nerd, más propia de los aplicados estudiantes de Oxford, con sus jerseys de punto y las camisas abotonadas hasta el cuello.
También existe una vertiente más grunge, donde el carácter relajado y la imagen descuidada han supuesto un nuevo punto de vista. En la actualidad el “descuidado-cuidado” es una de las formas más comunes de estar a la moda, con chicos con barbas de varios días o chicas que parecen no haber tenido en cuenta su pelo al llevar sus moños desechos o despeinados.
Y que decir de la tan de moda  “London Fever”, no se sí por ser la última ciudad en albergar los juegos olímpicos o por que quizás el país está de moda hemos podido ver en los últimos tiempos un fanatismo desmesurado por la bandera de tan conocido país y sus monumentos más emblemáticos.

 Estas son algunas prendas inspiradas en las corrientes Indie o Folk.


 Esta es la corriente "nerd" ¿qué te parece? A nosotros nos encanta.
Y esta otra es la "London-fever" ¿qué opinas?

 Por último y no por ello menos importante, España. El rasgo que quizás más nos defina sea nuestro carácter patrio, y el afán por defender la marca España, de la que muy orgullosos nos sentimos. Por ello consideramos que es eso precisamente lo que nos ha diferenciado de las marcas más internacionales. Nuestro carácter, más propio a defender nuestros ideales que a seguir a las muchedumbres. Con una moda siempre inspirada en líneas más tradicionales y un poco menos transgresoras pero, siempre respetadas y admiradas por sus patrones sencillos y limpios. Esto ha hecho de la moda española un importante referente a nivel internacional, que nos ha servido a su vez para, poco a poco, ir cobrando más importancia en las pasarelas más internacionales.
 Vestidos de Oscar de la Renta.

Colección de David Delfín.

Por último, no la podíamos olvidar, Maya Hansen.

 Ya a modo de conclusión de estos dos post decir que si de modas hablamos cada país tiene su propio patrón y dentro de ellos cada región, pueblo, aldea… tiene su propia moda. Por eso, debemos tener en cuenta que moda puede ser cualquier cosa, desde un bolso de charol hasta unas botas amarillas y que trendy es cualquier cosa en un momento dado, por ello, no debemos ser crueles y juzgar a los demás  por no llevar lo que en ese momento pueda ser el must have de la temporada, porque quizás en otra parte del mundo esa persona pueda ser la más fashion o en temporadas venideras sus prendas puedan convertirse en el último grito de la moda.

Sin más nos despedimos hasta la próxima semana. Hasta pronto!!!!!

4 comentarios:

  1. Felicidades por estos dos post sobre modas del mundo. Muy interesantes e ilustrativos de como la moda pasa por cada país de manera diferente. Espero con ganas los siguientes.
    Una aportación, me gusta mucho el nuevo formato del BLOG, pero no encuentro la manera de buscar todos los post que han publicado, a mi modo de ver ahora es más complicado que antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, nos alegra que te hayan gustado. Esperamos no decepcionarte en los siguientes :)
      En cuanto a la búsqueda de los post anteriores tienes razón, al parecer sólo te deja ver los post más visitados y los demás no... Un error al no fijarnos en ello, lo sentimos! Trataremos de modificarlo cuando antes para que puedas verlos todos :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Ya sale como antes, muchas gracias por la modificación. Un saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pudimos modificar enseguida. Muchas gracias por avisarnos :)
      Un Saludo!

      Eliminar