Modas del mundo (Primera parte)

Hola a todoss!!
Nuestra vuelta al blog se ha hecho esperar debido a los cambios que hemos realizado, ya que queríamos que todo saliera perfecto y cómo no, volvemos pisando fuerte con grandes post!!
Esta semana presentamos un pequeño análisis de las modas del mundo. De cómo la globalización ha hecho que todo aquello que antaño era tabú (estilísticamente hablando) en la actualidad han supuesto lo must have de las últimas temporadas.

Comencemos por Asia.
Ese país fuente en la actualidad de la mayor red de producción de textil mundial, así como de productos de lo más variopintos y fenómenos internacionales como ya el archiconocido PSY con su famoso Gangnam Style.
Si algo tiene este país es la inexistencia de límites a la imaginación. Son capaces de crear las infraestructuras de lo más insospechadas y llevan al límite todas las modas. Pero, también tienen un lado “oscuro” por llamarlo de alguna forma, y es que, también se encuentran a la cabeza de los países donde mayor número de falsificaciones podemos encontrar.
Ésto solo nos sirve para darnos cuenta de la grandeza de este continente. En su territorio alberga a las grandes potencias que en la actualidad se encuentran en auge. Como son China, Japón, la hasta ahora desconocida Korea y la importante ciudad de Tokio. Son algunos de los lugares que sirven de fuente infinita de inspiración para muchos.
Centrándonos un poco en el ámbito que a nosotros nos compete, las grandes ciudades asiáticas se han convertido en los grandes escaparates de la moda más internacional y es que el carácter de su gente y la falta de miedo a la hora de vestir han puesto en las calles la moda en su faceta más exagerada. Así como las distintas corrientes que han surgido en el país y que han influenciado una larga serie de colecciones, como por ejemplo, las mundialmente conocidas “lolitas” (mujeres con carácter muy dulce que visten como muñecas), o la imagen más innovadora de los chicos y chicas que visten con ropa en la cual han puesto leds (esas luces pequeñas que pueden ser de colores), lo cual implica toda una innovación en el mundo de la moda. (Recordemos que nuestro equipo olímpico de natación sincronizada hace no muchos años llevó unos bañadores con esta idea).

Estas imágenes son claros ejemplos del street style asiático capaces de inspirar a cualquiera. 


Aquí, como les mencionábamos con anterioridad vemos cómo usan los famosos leds en algunas prendas.
La imagen inferior izquierda se trata nada más y nada menos que de Katy Perry y la imagen de la derecha nos ha dejado atónitos, pestañas con led!!! ¿Te las pondrías? 

Y así visten las famosas "lolitas" ¿las conocías?

Además, la cultura y la tradición siempre han estado presentes en la moda. Lugares como China, la India o el conjunto de islas filipinas también han servido para crear nuevas tendencias, claro ejemplo son el kimono de las geishas, los trajes típicos de los isleños de filipinas o los hábitos (especie de túnicas) de los monjes y frailes. 

La imagen superior pertenece a Chanel y las inferiores de izquierda a derecha son de Elisa Palomino y Vitorio y Lucchino.

¿Qué opinais de estos atuendos? Parecen muy cómodos.


África.
Los safaris, los atardeceres de ensueño en medio de la Sabana o los paseos en camello por medio del Sáhara, son algunas de las ideas que a priori se nos ocurre si pensamos en el gran continente que se supone dio origen a la vida. Y es, este mismo continente, el que inspira las mayoría de tendencias que llevamos en la actualidad. Todos los prints animales que en los últimos tiempos se han vuelto indispensables en cualquier armario han surgido precisamente de la idea de los safaris que hablamos con anterioridad, las inspiraciones tribales que en los últimos veranos ha supuesto lo más trendy del momento, han nacido de los telares de los mercadillos de Kenia.
La gran desconocida África a supuesto todo un gran descubrimiento en los últimos años. Acercando a su vez al resto del planeta lo amplia y variada que es su cultura, mostrando la importancia de conocer este continente.



Seamos sinceros, a todos nos vuelve locos el rollo safari, los prints animals y estampados étnicos.

Y hasta aquí la primera parte de modas del mundo. En nuestro siguiente post hablaremos de la moda americana y la europea.
Atrévete a descubrir mundo a través de la moda!
No te lo pierdas!!


2 comentarios:

  1. Muy interesante,me gusta la moda oriental porque utilizan colores llamativos....y son bastante creativos...espero la próxima publicación .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que te parece interesante...
      Esperamos tu opinión del siguiente post! :)

      Un saludo!

      Eliminar