El deporte, una nueva forma de vida

Buenas  a todos esta semana volvemos por aquí con otra reflexión que llevamos un tiempo meditando. Y es la siguiente ¿Os habéis fijado en la frecuente llegada de personas a  los gimnasios o áreas  deportivas? Y en especial de esas personas de cierta edad, la cuáles  para nosotros han supuesto todo un descubrimiento, por el interés y la motivación con la que todos los días acuden a practicar sus ejercicios, convirtiendo en disciplina lo que para muchos supone un hábito o una costumbre. Y es que las cosas han cambiado mucho en estos últimos años, dando paso a una nueva generación de personas que buscan estar mejor consigo mismas. Ya que  no son sólo los jóvenes los que quieren cuidar su cuerpo para parecer más atractivos, también son nuestros mayores los que quieren verse mejor consigo mismos. Todavía recordamos con nostalgia, la época en la que nuestros abuelos nos inculcaban el practicar deporte como un mero hobby, con el que gastar nuestras energías y así poder llegar a casa cansados y no armar jaleo, más que como una forma de cuidar nuestra salud. Sin embargo, esa mentalidad ha cambiado hasta tal punto que no sólo se queda en un hobby sino en una forma de vida. El tema de mejorar nuestra salud y cuidar nuestros hábitos alimenticios está tomando cada vez más importancia, y, ya no sólo por el hecho de mejorar nuestro aspecto físico (algo que sirve a su vez para mejorar nuestra autoestima), sino por ganar en calidad de vida. La aparición de la dieta mediterránea, los alimentos sin gluten en especial para los celíacos, así como los bajos en sal para evitar los problemas de corazón han supuesto todo un avance a la hora de mejorar nuestros hábitos. Pues, antes no dábamos importancia a estos aspectos y ahora, sin embargo, prestamos más atención a ello, y como consumidores reclamamos más interés por parte de las empresas.
En cuanto a esto se refiere, es evidente que, el cambio no  se está produciendo  sólo a nivel personal sino también a nivel social. Por ejemplo, en muchos parques y áreas de ocio han adaptado una serie de máquinas, especialmente preparadas para nuestros mayores, en las cuales pueden hacer los mismos ejercicios que en un gimnasio pero sin necesidad de pagar por acudir a ellos. Aparte, la aparición de "carriles bici" además de la concienciación de que hay que contaminar menos (muy importante en los tiempos que corren), es una forma alternativa de practicar ejercicio mientras nos movemos por nuestra ciudad, ayudando a descubrir sitios o elementos  nuevos, que en ocasiones por ir concentrados conduciendo perdemos de vista o no prestamos atención.
Es verdad que en ocasiones por el ritmo de vida que llevamos, no se nos apetece hacer nada sino estar en casa tumbados en el sofá viendo la televisión. Pero, ¿qué cuesta salir al menos media hora a caminar después de llegar del trabajo?. Esa actividad tan sencilla  nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida (por supuesto, acompañado de una buena alimentación) y a conciliar mejor el sueño. Porque ¿a quién no le ha pasado que por el estrés, o simplemente por tener demasiadas ideas en la cabeza no han podido quedarse dormidos? Pues se ha demostrado en numerosos estudios que la practica de algún tipo de ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra salud, ayudando a mantenernos mejor físicamente, ayudándonos  a dormir y a estar más felices, y, aunque no lo parezca la práctica de ejercicio nos ayuda a eliminar endorfinas causantes de esa sensación de felicidad y relajación.
Y si a esto le añadimos que podemos mezclar nuestros hobbys con la práctica de ejercicio frecuente tenemos el mix perfecto. Los bailes latinos, el fútbol, el baloncesto,… son deportes que podemos practicar en grupo, lo que nos ayuda a conocer gente nueva y a disfrutar de un rato de lo más agradable.
 Así que les animamos a salir a la calle y conocer, investigar nuestra ciudad lo que no solo nos servirá para estar más conectados con nuestro entorno sino a mejorar nuestra salud.
Probadlo y ya nos contareis... Hasta la próxima!


                       Los comentados carriles bicis que tanto han ayudado a concienciarnos con el entorno.






                                          El más tierno recuerdo de nuestra infancia







                                               Las zonas adaptadas para nuestros mayores.






Y por supuesto las siempre socorridas salas multiusos donde podemos hacer aerobic, bailes latinos o una dura sesión de abdominales.




Maquillaje: una forma de resaltar tu belleza

Holaaaa!!!
El post de esta semana hemos querido dedicarlo al maquillaje, ese gran amigo que te ayuda muchísimo cuando al levantarte no tienes la cara muy presentable…
Muchas personas piensan que el maquillaje es malo para la piel, pero, esto no es así si sabemos aplicarlo correctamente…
Nunca se nos puede olvidar aplicar una buena crema hidratante o un tonificante facial, es muy importante tener la piel bien hidratada y fresca porque el maquillaje tiende a dejar una piel seca.
Una vez nos hayamos aplicado una crema hidratante podemos comenzar a maquillarnos… Comenzamos por un iluminador tapando los pequeños detalles que queremos ocultar o  dar algo de luz… A continuación emplearemos una base y la extenderemos bien para que no se nos quede muy compacta, ya que lo ideal es dar un aire natural.
A posteriori, utilizaremos una brocha para aplicar una sombra de ojos. Ésta será un tono nude o muy claro, siempre y cuando sea para el día a día. Después de esto, con ayuda de un eyerline marcaremos la raya del ojo tanto por encima de las pestañas como por debajo, definiendo así el contorno del ojo.
Para terminar de maquillar los ojos rizaremos las pestañas (utilizando un rizador de pestañas) y le  aplicaremos una máscara de pestañas para alargarlas y darle algo de volumen.
Después de ello,  un poco de colorete nos ayuda a dar un tono muy coqueto a nuestras mejillas. Y, finalmente aplicaremos con el uso de una brocha muy fina, pintura en los labios. Lo realizaremos primero con una brocha para que la textura de nuestro labio absorba mejor el color y a continuación aplicaremos la barra de labios, así lograremos una mayor duración de la pintura.
Esta es nuestra forma de maquillarnos para un look diario. Lo puedes aplicar con diferentes colores…


En el primero hemos decidido aplicar una sombra nude y marrón claro con un eyerline negro, dando a los labios un tono rosado…

Y en este, hemos aplicado una sombra naranja para el centro y un tono marrón para la parte superior y exterior...destacando los ojos con un eyerline azul, muy de moda esta temporada. Y, un pintalabios marrón ideal con los tonos que hemos utilizado.

Si buscas un look más llamativo hemos realizado todos los pasos que hicimos para la primera imagen, aplicando los mismos tonos, pero, con el eyerline hemos dibujado el contorno del parpado móvil, alargándolo hacia el exterior y difuminándolo luego con una esponja pequeña.  Luego, aplicamos un tono lila para definir y dar algo de luz al contorno superior y repasamos un poco con sombra de ojos el tono dentro y fuera del dibujo… Logrando así una mirada muy definida y llamativa.  Y para los labios un tono rojo…
 Con este look debes tener cuidado con los colores a emplear ya que si utilizas muchos colores llamativos puedes terminar pareciendo un payaso… así que emplea un color más claro y otro más oscuro. También ten mucho cuidado al realizar el contorno del ojo hacia afuera ya que si lo extiendes demasiado parecerá un antifaz.
Este es nuestro resultado… ¿Qué opinas?


Para terminar este post hemos decido hacer un apartado muy útil:

Diez maravillosos trucos de maquillaje…

1.       Aplicar vaselina sobre los labios una vez pintados hace que dure más la pintura.
2.       Cuando una sombra de ojos, colorete o maquillaje en polvo se cae y se hace mil pedazos puedes machacarla con cualquier cosa que haga que todo se convierta en polvo aplastado, ya sea con un martillo pequeño, con un mortero para machacar perejil o con el extremo de algún bote. A continuación le pones un poco de alcohol (para generar una especie de mas) y lo dejas secar al sol, se te quedará como nueva.
3.       Cuando te aplicas un pintalabios de color oscuro o intenso, puedes aplicarte un tono más suave en la parte interior haciendo que los labios adopten un color más natural.
4.       Utilizar una barra hidrante varias horas antes de aplicarnos maquillaje en los labios evita que en éstos se vean cortes propios de cuando los labios están agrietados.
5.       Si quieres dar un aspecto más voluminoso a tus labios aplica y poco de corrector encima del labio superior, justo en el centro (en esa especie de “v”).
6.       Si quieres cuidar bien tus utensilios de maquillaje puedes empezar por las brochas, lavándolas con gel o champú y escurriéndolas muy bien. Luego, debes golpearlas sobre una toalla y secarlas al aire libre. Así conseguirás que al aplicar un nuevo tono de maquillaje no se filtre el anterior que has utilizado.
7.       Aplicar iluminador debajo del extremo de las cejas da una sensación de amplitud en la mirada. Perfecto para personas con los ojos pequeños.
8.       No olvides dar un poco de tono al cuello, el escote y la parte superior de la espalda. Si no, el contraste de maquillaje de la cara con el cuerpo será evidente y poco natural.
9.       Muy importante, siempre debes maquillarte en lugares con mucha luz. Si es luz natural mucho mejor, así podrás ver mejor las imperfecciones y corregirlas.
10.   Por último, lo más importante de todo… No olvides desmaquillarte!! Si no lo haces,  la piel se te resecará mucho dañándola gravemente.

Hasta aquí el post de esta semana… esperamos que os haya gustado!!

Con acento español...

Tras los últimos eventos de moda como son la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid y New York Fashion Week nos hemos planteado hasta qué punto somos capaces de ser influenciados y hasta dónde somos capaces de decir basta. Si, es cierto que la moda española muy poco a poco está cobrando más importancia a nivel internacional, sin embargo, no se le ha dado todo el valor que se merece (por supuesto, desde nuestro punto de vista). Pues, la importancia que en ocasiones damos a firmas extranjeras, ya sean francesas o italianas, chinas o americanas en la mayoría de casos superan el afán de querer mejorar el producto patrio. Y a los hechos nos remitimos, podemos entender que países en los cuales su influencia en el mundo de la moda sea mínimo en comparación con otros lugares, estén pendiente de lo que pasa en esas ciudades en las que sí se tiene una cultura en el ámbito de la moda más arraigado, como pueden ser el  caso de París, Milán, Madrid o incluso Londres como máximos exponentes europeos. Lo que no entendemos es que España teniendo una gran variedad de diseñadores con colecciones de lo más variadas y en muchas ocasiones vanguardistas  damos más importancia a lo de fuera que a lo nuestro. Con esto no queremos decir que las firmas españolas no tienen fama, porque tampoco es cierto, pero, sólo quienes saben algo de moda son capaces de reconocer grandes diseñadores españoles, sin embargo, si le preguntamos a la mayoría de personas que pasean por la calle sobre diez marcas de moda internacional nos nombrarían Chanel, Versace, Prada y otras, pero muy pocas españolas.
Este año en MBFW pudimos ver una gran calidad para poder competir en un nivel superior, por ello nos cuestionamos sobre qué es lo que necesita la moda española para llegar a ese reconocimiento tan merecido. Es cierto que, grandes firmas han llegado bien alto, un ejemplo claro es Manolo Blahnik. Pero, recalcando una vez más, nuestra opinión, es que este sector necesita un poco más de apoyo por nuestra parte y por qué no, algo más de apoyo gubernamental para poder impulsar con más fuerza la moda española fuera de nuestras  fronteras.
Concluyendo, ¿por qué todos deseamos tener un Chanel en nuestro armario o unos zapatos de Louboutin entre otras marcas lujosas? Todos sabemos que son de gran calidad y dan cierto prestigio debido a la fama que poseen, pero, aquí va nuestra propuesta… ¿Por qué no comenzamos a llevar más marcas españolas? Nos sentiríamos igual de orgullosos o incluso más, debido a que llevar productos nacionales nos haría  marcar aun más la diferencia, sin olvidarnos, por supuesto, del apoyo que ello supone para la industria española. Porque detrás de ésta existe tanta calidad, como un duro y complejo trabajo. ¡Dale la oportunidad de ser conocidas!
Aparte como ya hemos mencionado en post pasados lo importante no es llevar algo que lleven todos, sino aquello que nos haga sentir cómodos y realizados. 

Aprovechando la ocasión, nos gustaría hacer una mención especial, a  grandes iconos de la moda española:
-Loewe.
-Custo Barcelona.
-Agatha Ruiz de la Prada.
-David Delfín.
-Ion Fiz.
-Maya Hansen.
-Juanjo Oliva.
-Victorio & Lucchino.
-Roberto Verino.
-Ailanto.
Entre otros tantos excelentes representantes de la moda española de los que debemos sentirnos orgullosos.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este sector?

El pelo, ¿amigo o enemigo?

Hola a todos!!
Esta semana, a pesar de no ser  fan de pasarme horas delante del espejo cada mañana para arreglarme el pelo, hemos decidido hacer un post sobre peinados y, lo cierto es que no supuso ningún reto. Aunque, para mí, el pelo es como el enemigo que rara vez me facilita el trabajo… pues, quién no se ha levantado y al mirarse al espejo se pregunta ¿qué puedo hacer con estos pelos?...
Cierto es que no siempre quiero ir peinada igual ya que la forma de la nos peinamos también transmite nuestro estado anímico. Por ello, siempre opto por peinados rápidos y sencillos…
Y, gracias a los tiempos que corren  podemos salir despeinados a la calle y pasar desapercibidos.  Esa moda de ir “engominados” a todos lados ha pasado. La mayoría de las personas optan por la naturalidad, por ello, las ondas y peinados fáciles cobran mayor relevancia. 
Así que, aquí les dejo algunas muestras a las que solemos recurrir mi amiga Fanny y yo para cada día...
Esperamos que os gusten!

  Unas trenzas de lo más sencillas siempre son ideales...


Y, ¿por qué no mezclar dos ideas sencillas? Una coleta alta y una trenza a su alrededor... qué opinas?


Aquí hemos optado por una coleta baja donde bordeamos el coletero. El resultado, sencillo pero diferente.

Y finalmente, una trenza más, ya que están tanto de moda. ¿La diferencia? elegir un accesorio para darle algo de vida...