Denim everywhere

Buenas a todos!!
Esta semana hemos decidido dar un homenaje y así  conmemorar esa prenda que siempre pasa inadvertida (por ser ya considerada uno de los básicos por excelencia, en nuestro armario) pero, convertida sin lugar a dudas en la prenda más socorrida, el vaquero.
Porque ¿quién no se ha puesto nunca una camiseta blanca con unos jeans o a combinado su LBD (Little Black Dress) con una chaqueta vaquera? Y es que, pese a quien pese, todo el mundo recurre siempre al tejido propio de los obreros americanos, ya sea por lo cómodo, práctico o porque simplemente combinan con todo se han vuelto indispensables en cualquier guardarropas. Y no creáis que pertenece sólo a la clase obrera, el tejido denim viste tanto a gente de un nivel social alto como bajo sin hacer distinciones y convirtiéndose en la prenda más utilizada del mundo. Es más, desde su apogeo, en la década de los 50, el denim lo han vestido desde celebrites, it girls y primeras damas hasta cualquier persona que nos crucemos por la calle, porque si algo tiene el lenguaje de la moda es que no entiende de clases sociales.
Desde sus comienzos el mundo de la moda, estuvo lleno de expectación, por el hecho de no ser una prenda de tejido fácil y por la fama que ya poseían pues, eran las prendas propias que poseían los mineros y agricultores de principios del siglo pasado. Se empezaron a utilizar, en las calles como método de protesta contra el conformismo y fue en este momento cuando cobró mayor importancia, convirtiéndose desde ese instante en la prenda más utilizada del mundo. Originariamente sólo existían dos colores el azul y el marrón, pero las modas y el paso del tiempo han hecho  que esta prenda haya evolucionado tanto.
Convertido en el amigo más fiel a la hora de vestir, los jeans ya no sólo lo conforman los pantalones en sí, pues, ya encontramos desde chaquetas a zapatos, pasando por vestidos, complementos…
En la actualidad el denim está de moda, ya sea por la situación actual o bien porque siempre se recurren a los revivals (resucitar) de modas pasadas, se combina con todo, camisetas militares, tachuelas, y estampados con prints de lo más llamativos y vanguardistas.
Ahora les dejaremos las claves para no equivocarnos nunca a la hora de comprarnos nuestros jeans:
Recto: Es el vaquero clásico. Le va a todo el mundo porque estiliza la figura y aparte no exagera piernas.
Slim Fit: Es el más utilizado en las noches y a su vez el modelo más traicionero. Porque marca curvas y tiende a mostrar todo aquello que muchas veces se quiere esconder, aunque alarga los pies y da la sensación de estilizar la figura.
Campana: Se han puesto muy de moda en las últimas temporadas gracias a la fiebre de los setenta.
Boyfriend: Son el modelo más idealizado, porque no se precisa estar delgada para llevarlo, sólo hay que evitar que queden muy holgados en la cadera.
Coloridos: Son la apuesta más divertida y el hecho es atreverse a llevarlos.

Y estos son algunos looks que proponemos…




























































Esperamos que les haya gustado y les sea de ayuda…
Besos y hasta la próxima!


2 comentarios: