El deporte, una nueva forma de vida

Buenas  a todos esta semana volvemos por aquí con otra reflexión que llevamos un tiempo meditando. Y es la siguiente ¿Os habéis fijado en la frecuente llegada de personas a  los gimnasios o áreas  deportivas? Y en especial de esas personas de cierta edad, la cuáles  para nosotros han supuesto todo un descubrimiento, por el interés y la motivación con la que todos los días acuden a practicar sus ejercicios, convirtiendo en disciplina lo que para muchos supone un hábito o una costumbre. Y es que las cosas han cambiado mucho en estos últimos años, dando paso a una nueva generación de personas que buscan estar mejor consigo mismas. Ya que  no son sólo los jóvenes los que quieren cuidar su cuerpo para parecer más atractivos, también son nuestros mayores los que quieren verse mejor consigo mismos. Todavía recordamos con nostalgia, la época en la que nuestros abuelos nos inculcaban el practicar deporte como un mero hobby, con el que gastar nuestras energías y así poder llegar a casa cansados y no armar jaleo, más que como una forma de cuidar nuestra salud. Sin embargo, esa mentalidad ha cambiado hasta tal punto que no sólo se queda en un hobby sino en una forma de vida. El tema de mejorar nuestra salud y cuidar nuestros hábitos alimenticios está tomando cada vez más importancia, y, ya no sólo por el hecho de mejorar nuestro aspecto físico (algo que sirve a su vez para mejorar nuestra autoestima), sino por ganar en calidad de vida. La aparición de la dieta mediterránea, los alimentos sin gluten en especial para los celíacos, así como los bajos en sal para evitar los problemas de corazón han supuesto todo un avance a la hora de mejorar nuestros hábitos. Pues, antes no dábamos importancia a estos aspectos y ahora, sin embargo, prestamos más atención a ello, y como consumidores reclamamos más interés por parte de las empresas.
En cuanto a esto se refiere, es evidente que, el cambio no  se está produciendo  sólo a nivel personal sino también a nivel social. Por ejemplo, en muchos parques y áreas de ocio han adaptado una serie de máquinas, especialmente preparadas para nuestros mayores, en las cuales pueden hacer los mismos ejercicios que en un gimnasio pero sin necesidad de pagar por acudir a ellos. Aparte, la aparición de "carriles bici" además de la concienciación de que hay que contaminar menos (muy importante en los tiempos que corren), es una forma alternativa de practicar ejercicio mientras nos movemos por nuestra ciudad, ayudando a descubrir sitios o elementos  nuevos, que en ocasiones por ir concentrados conduciendo perdemos de vista o no prestamos atención.
Es verdad que en ocasiones por el ritmo de vida que llevamos, no se nos apetece hacer nada sino estar en casa tumbados en el sofá viendo la televisión. Pero, ¿qué cuesta salir al menos media hora a caminar después de llegar del trabajo?. Esa actividad tan sencilla  nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida (por supuesto, acompañado de una buena alimentación) y a conciliar mejor el sueño. Porque ¿a quién no le ha pasado que por el estrés, o simplemente por tener demasiadas ideas en la cabeza no han podido quedarse dormidos? Pues se ha demostrado en numerosos estudios que la practica de algún tipo de ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra salud, ayudando a mantenernos mejor físicamente, ayudándonos  a dormir y a estar más felices, y, aunque no lo parezca la práctica de ejercicio nos ayuda a eliminar endorfinas causantes de esa sensación de felicidad y relajación.
Y si a esto le añadimos que podemos mezclar nuestros hobbys con la práctica de ejercicio frecuente tenemos el mix perfecto. Los bailes latinos, el fútbol, el baloncesto,… son deportes que podemos practicar en grupo, lo que nos ayuda a conocer gente nueva y a disfrutar de un rato de lo más agradable.
 Así que les animamos a salir a la calle y conocer, investigar nuestra ciudad lo que no solo nos servirá para estar más conectados con nuestro entorno sino a mejorar nuestra salud.
Probadlo y ya nos contareis... Hasta la próxima!


                       Los comentados carriles bicis que tanto han ayudado a concienciarnos con el entorno.






                                          El más tierno recuerdo de nuestra infancia







                                               Las zonas adaptadas para nuestros mayores.






Y por supuesto las siempre socorridas salas multiusos donde podemos hacer aerobic, bailes latinos o una dura sesión de abdominales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario